Explorando el Sur de la India

Explorando el Sur de la India

Duración de Explorando el Sur de la India : 13 Diás
Destinos de Explorando el Sur de la India : Chennai, Mahabalipuram, Pondicherry, Trichy, Madurai, Periyar, Kumarakom, Cochin

Explorando el Sur de la India es un viaje que permite un conocimiento profundo del sur de la India. Empieza en Chennai, establecida por la "British East India Company" como centro de negocios. Hoy en día, Chennai es la ciudad más grande del sur de la India. Visitamos los pueblos de Mahabalipuram, Trichy y Madurai con sus templos famosos y conocerás Pondicherry. Anteriormente era una colonia de Francia. Ahora se conoce este lugar encantador en todo el mundo, gracias al Ashram Aurobindo y Auroville. Disfrutarás de la naturaleza exuberante, las aguas tranquilas y la cocina fabulosa del Kerala, el sitio perfecto para relajarse al fin del viaje.

Reservar

Día 1 : Llegada a Chennai

El tour “Explorando el Sur de la India” empieza con la entrada en la ciudad de Chennai, que es la ciudad más grande de todo el sur de la India.

Explorando el Sur de la India

Chennai (Madrás) - Chennai es uno de los puertos más importantes de la India, y es una ciudad cosmopolita de cortesía, encanto y cultura, de templos y fuertes, iglesias y playas, mezquitas, parques y monumentos. Chennai era el sitio de la primera colonización de la "British East India Company" y fue fundada en el año 1639.

Resto del día libre para conocer la ciudad.
Alojamiento en el hotel.


Día 2 : Chennai

Por la mañana se realiza un tour de medio día por la ciudad de Chennai.

Visitaremos la Catedral de San Thome, construida sobre el sitio de una basílica portuguesa del Siglo XVI. Se dice que allí está la tumba del apóstol Thomas, el primer misionero del cristianismo en la India. El tour incluye también la montaña San Thomas, el fuerte de San Jorge, la Iglesia de Santa María, y el museo del fuerte. El museo tiene una colección de objetos que vienen de la ocupación de Chennai por la "British East India Company", incluyendo unas cartas del famoso Robert Clive.
Alojamiento en el hotel.


Día 3 : Chennai - Mahabalipuram

Por la mañana, salida hacia Mahabalipuram. (60 kms, 1,5 horas)

Explorando el Sur de la India

Mahabalipuram - este pueblo encantador y tranquilo fue destruido por el tsunami en Diciembre de 2004. Mostrando su coraje y su determinación, los ciudadanos de Mahabalipuram reconstruyeron su hogar muy rápidamente. Hay muchas esculturas antiguas maravillosas, porque fue el puerto más importante de los Pallavas. Los Pallavas eran maestros del arte de construir sin usar ladrillos o mortero. Cincelaban directamente la piedra. Es el lugar ideal para comprar esculturas exquisitas.

Después de llegar, check-in en el hotel y tour de los templos con el guía privado. Exploramos el Templo de la Cueva, el Templo de la Orilla y vemos los increíbles "rathas" (5 carros de templo cincelados de piedra) y varios paneles que representan escenarios de la mitología hindú.
Alojamiento en el hotel.


Día 4 : Mahabalipuram - Pondicherry

El próximo destino del tour del sur de la India es Pondicherry, que era una colonia francesa. Y, hasta el día de hoy, también hay muchos franceses que viven allí. Además, este sitio es muy famoso por sus playas. Por la mañana, salida hacia Pondicherry (95 kms / 2 horas).

Explorando el Sur de la India

Pondicherry - Anteriormente una colonia de Francia, Pondicherry es una síntesis fascinante de cultura europea e india. Desde hace años, su encanto único atrae viajeros de todo el mundo. Con su ambiente agradable, su ubicación al lado del mar y sus tiendas y restaurantes con comida apetitosa, es un lugar ideal para relajarse. Llegada, check-in en el hotel y tour de medio día de Pondicherry.

Visita del Ashram Sri Aurobindo, que sorprende mucho a los visitantes porque no es un lugar de tranquilidad y paz como los visitantes imaginaban… es un centro vibrante de vida dentro de un escenario moderno y urbano. Y tiene varias empresas de éxito, por ejemplo su fábrica de papel hecho a mano. Más tarde, visita del Museo de Pondicherry y de Auroville, ciudad dedicada a la unidad humana.
Alojamiento en el hotel.


Día 5 : Pondicherry - Trichy (con una visita de Tajore)

Por la mañana, salida hacia Trichy (255 kms / 5 horas), visitando Tanjore en el camino.

Tanjore - Conocido como el "Bol de Arroz" del estado de Tamil Nadu, Tanjore era también la ciudad real del imperio Chola desde el año 850 hasta el año 1270. El famoso Templo Brahadeeswarar fue nombrado Sitio de Patrimonio Mundial.
Llegada a Trichy, traslado al hotel y check-in.

Trichy - se sitúa al lado del río Cauvery en el estado de Tamil Nadu. Era una ciudadela de la civilización Chola y después fue conquistada por los Pallavas. Es una síntesis de tradición y modernidad, construida alrededor del Fuerte de Piedra. Hay varias iglesias, universidades y misiones del siglo XVIII. El punto de referencia más famoso es el Templo Rockfort, un monumento espectacular que domina la ciudad. Fue uno de lugares más importantes durante las guerras carnáticas del siglo XVIII, cuando los ingleses y los franceses lucharon entre ellos por la supremacía en la India. Unos académicos Tamil muy importantes vivieron en Trichy y contribuyeron mucho a la literatura Tamil. Hoy en día, es un centro comercial importante, conocido por sus diamantes, sus cigarros, sus telas, sus joyas de vidrio, y sus juguetes de madera y de arcilla.
Alojamiento en el hotel.


Día 6 : Trichy - Madurai

El día empieza con un tour privado de Trichy. El tour incluye el Templo de la Fuente de Piedra y el Templo Ranganathswamy, dedicado a Vishnu. Por la tarde, salida hacia Madurai. (200 kms / 5 horas)

Madurai - Un pueblo tradicional, Madurai puede estar orgulloso de sus 2.500 años de patrimonio. Funciona como centro comercial desde el año 550 DC, y era la ciudad capital de los reyes Pandya. El famoso Templo Meenakshi domina la arquitectura con sus colores brillantes y su vestíbulo de mil columnas talladas exquisitas.
Alojamiento en el hotel.


Día 7 : Madurai

Explorando el Sur de la India

Por la mañana, tour del Templo Meenakshi, un ejemplo espléndido de la arquitectura Dravidio. Visitamos el Palacio Tirumala Nayak, un edificio con mucha gracia, construido en el estilo Indo-Saracenic. Después, conocerás los Cerros Alagar y el impresionante Templo de piedra Tirupara Kundran.
Alojamiento en el hotel.


Día 8 : Madurai - Periyar

Por la mañana, salida hacia Periyar. (160 kms / 4 horas)

Explorando el Sur de la India

Periyar - Hoy en día, Periyar o Thekkady es uno de los lugares más famosos para ver el magnífico elefante asiático. El lago Periyar, un lago artificial creado hace un siglo, contribuye a la magia del lugar.

Periyar consiste en mayor parte en un bosque tropical, con algunos bosques de plantas de hojas perenne. Gracias a las diferencias entre las dos partes de la región, hay una diversidad asombrosa de plantas y animales- elefantes, bisontes, muchos tipos de ciervos, Nilgiri Langures, leopardos y tigres.

Al atardecer, nuestro representante estará esperándo para dar un paseo en barco por el lago Periyar. Todas las actividades turísticas se concentran alrededor del magnífico lago Periyar, un lugar perfecto para explorar la naturaleza. Hay 700 elefantes en estos bosques. La mayoría de ellos se encuentran cerca del lago Periyar, para poder disfrutar del agua.
Alojamiento en el hotel.


Día 9 : Periyar

Por la mañana, visita con guía privada a una plantación de especias. La región de Periyar es muy conocida por sus producciones de cardamomo, canela, café y té.

Resto del día libre para disfrutar de Periyar.
Alojamiento en el hotel.


Día 10 : Periyar - Kumarakom

Por la mañana, salida hacia Kumarakom. (200 kms / 4 horas)

Kumarakom - es un pueblo pequeño, un grupo casi escondido de islas sobre el Lago Vembanad, el cual se sitúa en Kerala. Kumarkom fortifica la buena reputación de Kerala. Allí se podrán apreciar manglares, palmerales, campos verdes de arroz, canales y los bellísimos lirios blancos, que son parte de la región Kuttanad. Cuenta asimismo con una vasta reserva paradisíaca especial para los amantes de las aves. Hay muchas opciones para divertirse- entre descubrir la reserva, navegar en barco y pescar, Kumarakom es el lugar perfecto para pasar unos días tranquilos, lejos de la ciudad. La mejor forma de ver las aves, es acercarse en barco a las islas, entre las miles de palmeras verdes que casi le tocan la cabeza a uno cuando pasa por allí. Kumarkom es un ejemplo magnifico de la naturaleza por los olores y colores de sus plantas y aguas transparentes.

Llegada, check-in en el hotel. Resto del día libre para disfrutar de la naturaleza.
Alojamiento en el hotel.


Día 11 : Kumarakom - Cochin

Por la mañana, salida hacia Cochin. (85 kms / 2 horas)

Explorando el Sur de la India

Cochin - El próximo destino de este viaje es Cochin. Cochin es una de las ciudades más importantes para el turismo en la India. Especialmente en el sur de la India. Cochin está ubicada en el regazo de la naturaleza. Esta es la ciudad donde se puede explorar el sur real de la India. Cochin quiere decir "puerto" y antes de la construcción de la Roma antigua, hubo ya en Cochin comercio de especies, seda, marfil y sándalo. Cochin tiene una historia cultural muy rica, pero también es una de las ciudades más modernas de la India. Es uno de los mejores puertos naturales del mundo y un puerto importante de la India. Su encanto e infraestructura la hacen la puerta ideal para entrar en el estado. En el año 1341, hubo una gran inundación, a raíz de la cual se formó el puerto de Cochin, después de este evento, Cochin logro ser la puerta donde llegaron los primeros árabes. Todos empezaron a llamar a Cochin "La Reina del Mar Árabe".

La ciudad tiene fuertes, palacios, museos, iglesias, ríos y lagunas con palmeras. Pero al mismo tiempo, es una ciudad moderna.

Resto del día libre para explorar Cochin. El programa de la noche incluye presenciar un baile Kathakali en un teatro local. Kathakali es un baile tradicional que muestra las obras épicas de la India (Ramayana y Mahabharata). Las bailarinas se visten con muchos colores y detalles. Pintan sus rostros para representar a los héroes de las obras. Este baile necesita mucha expresión y movimientos cortos, pero articulados.
Alojamiento en el hotel.


Día 12 : Cochin

Por la mañana, tour de medio día de Cochin.

La arquitectura de las avenidas tranquilas es muy europea, de casas bonitas construidas por comerciantes ingleses y cabinas con lindas puertas en estilo holandés. El tour incluye una visita del puerto cerca de la Plaza Vasco da Gama, donde se ven los famosos pescadores chinos con sus redes llenas de peces.

También se incluye una visita al Palacio Mattancherry; conocido como el Palacio holandés, tiene dos pisos y fue construido por los portugueses, como regalo por el Raja de Cochin. También, la iglesia europea más antigua de India, Iglesia de San Francisco, fue construida por los portugueses en año 1510. Allí se encontraba la tumba de Vasco de Gama cuyos restos fueron llevados a Portugal 14 años después. La sinagoga judía fue construida en 1568, la decoración incluye lámparas en vidrio y pisos de baldosas.
Alojamiento en el hotel.


Día 13 : Salida de Cochin

El viaje Explorando el Sur de la India se termina con el traslado al Aeropuerto Internacional de Cochin para el vuelo internacional. Regresas a casa con una experiencia inolvidable del sur de la India.

Reservar

Precios por persona, en Dólares US y EUROS :

Categoría del Hotel Válidos para viajar desde
01 Abril'19 hasta al 30 Sept'19
Válidos para viajar del
01 Octubre’19hasta
31 Marzo'20
Turista USD 1102 ( Euros 981 ) USD 1148 ( Euros 1022 )
Standard USD 1197 ( Euros 1065 ) USD 1248 ( Euros 1111 )
Superior USD 1357 ( Euros 1207 ) USD 1447 ( Euros 1288 )
Deluxe USD 1641 ( Euros 1461 ) USD 1687 ( Euros 1501 )

* Pequeños suplementos pueden aplicar para viajar entre el desde 20 de diciembre de 2019 hasta 05 de enero de 2020 y durante el mes de febrero de 2020.

Ciudad Turista Standard Superior Deluxe
Ciudad Standard Superior De Lujo Lujoso
Chennai The Residency The Residency Residency Tower Pride Plaza
Mahabalipuram Sea Breeze MGM Beach Resort Ideal Beach Resort Radisson
Pondicherry Mango Hill Shenbaga Le Pondy Le Pondy
Trichy Red Fox Red Fox Sangam Sangam
Madurai Poppy’s Hotel GRT Regency Sangam Courtyard by Marriott
Periyar Green Forest Elephant Court Cardamom Country Spice Village
Kumarakom Abad Whispering Palm Abad Whispering Palm Backwater Ripple Coconut Lagoon
Cochin Abad Atrium The Pride Trident Trident
  • Hoteles (2 personas por habitación), con desayuno, en la categoría eligida
  • Todos los traslados y transportes incluyidos en el itinerario, en auto con Aire Acondicionado
  • Todos los tours con guía individual (de habla española donde es posible) y el precio de las entradas a los monumentos en el itinerario que visitan con el guía.
  • Vuelos Internacionales
  • Visas para la India (hay que conseguirlas de la Embajada o Consulado de la India lo mas cerca de ustedes)
  • Almuerzos y Cenas
  • Gastos personales: bebidas, llamadas, lavanderia, shopping, propinas, etc.