India de Los Mogols

India de Los Mogols

Duración de India de Los Mogols : 13 Diás
Destinos de India de Los Mogols : Delhi, Agra, Jaipur, Khimsar, Osian, Jodhpur, Deogarh, Kumbhalgarh, Udaipur

El viaje “India de los Mogoles” es un viaje corto especialmente diseñado para los viajeros a los que les interesa mucho la historia antigua y quieren explorar más la cultura. India es un país impresionante y con la historia más antigua en el mundo. Vamos a explorar la antigüedad de este país maravilloso con este viaje “India de los Mogoles”. El Imperio Mogol dominó la India entre principios del siglo XVI y mediados del siglo XIX. Este viaje te llevará al periodo de los mogoles, que fueron los reyes más poderosos en la India en ese periodo.

Reservar

Día 1 : Delhi

El recorrido de “India de los Mogoles” empieza con la entrada en la ciudad moderna de Nueva Delhi, que también es la capital de la India y el centro comercial del país y una vez fue la capital antigua del Imperio Mogol. Llegada al aeropuerto Internacional de Delhi.

India de Los Mogols

Delhi - Es una ciudad grande con mucho movimiento y una población de 19 millones de habitantes. Es la capital de la India. Una combinación casi perfecta de la antigüedad y la modernidad, Delhi incluye Vieja y Nueva Delhi y tiene algo interesante para cada viajero. Entre monumentos que tienen 500 años y centros comerciales muy modernos; hay boleras y campos de golf. Delhi es realmente la joya de la India.

Después de pasar Migraciones, uno de nuestros representantes estará esperando para dar la bienvenida y entregar un paquete con todos los documentos necesarios. Asimismo dispondrá el transporte hasta el hotel y asistirá en el check-in. No habrá actividades el primer día, porque la mayoría de los vuelos internacionales llegan a la India alrededor de medianoche. Alojamiento en el hotel.


Día 2 : Delhi

Esta mañana, se realiza un tour de Vieja y Nueva Delhi.

El tour de la vieja ciudad, del siglo XVII, incluye la famosa mezquita Jama Masjid, la avenida principal de Vieja Delhi donde hay un mercado muy colorido que se llama Chandni Chowk (Avenida de la Luz de la Luna). También visitamos el Fuerte Rojo, una de las obras de arquitectura más famosas de los mogoles, construido por el emperador, Shah Jahan, entre 1638 y 1648, pasando Raj Ghat, el sitio de la cremación de Mahatma Gandi. El tour de Nueva Delhi incluye el Qutab Minar, uno de los sitios más conocidos de Delhi, construido en 1199, y la Tumba de Humayun, precursor del Taj Mahal. Visitamos el increíble Rajpath ("Ruta de los Reyes"), pasando la Puerta de la India (dedicada a la memoria de los soldados desconocidos), la Casa del Presidente y el Congreso. Para escapar un poco de la ciudad, se visita Birla Mandir, un templo moderno de los hindúes. Tarde libre, para conocer la ciudad y sus restaurantes.
Alojamiento en el hotel


Día 3 : Delhi - Agra

Esta mañana, salida hacia Agra (220kms / 4 horas).

India de Los Mogols

Agra - Agra es uno de los sitios más importantes de cualquier viaje a la India. Este lugar tiene la esencia del amor en su aire. También conocido como “La ciudad del Taj", fue en el pasado la capital del Imperio Mogol, y hoy en día parece una parte de la historia. Los emperadores mogoles, con su pasión por la arquitectura, construyeron uno de los edificios más impresionantes del mundo. Agra es una ciudad vieja y se dice que su nombre viene de Agrabana, un bosque mencionado en la Mahabharata. En 1501, Sikandar Lodi la convirtió en la capital. Más tarde, los mogoles tomaron la ciudad y durante la vida del tercer emperador, "Akbar," Agra fue muy poderosa. Fue el nieto de Akbar, "Shah Jehan," quien construyó la obra maestra de los mogoles, el Taj Mahal. Llegada a Agra, check-in en el hotel.
Por la tarde, se realiza un tour de mediodía de Agra.

Visitaremos el Taj Mahal para descubrir en él, la poesía y el sentido del amor en su mármol blanco. Es un excelente ejemplo de la combinación de varios estilos de arquitectura, descrito como el monumento más grande construido por el amor. Su tour incluye una visita del Fuerte Rojo de Agra, centro del imperio de los mogoles en el siglo XVI, que se sitúa cerca del Rio Yamuna, casi en el centro de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela entre 1565 y 1573.
Alojamiento en el hotel


Día 4 : Agra - Jaipur (con visita de Fatehpur Sikri)

Esta mañana, salida hacia Jaipur (250kms / 5 horas), visitando Fatehpur Sikri en el camino.

Fatehpur Sikri - Conocida como la ciudad de los fantasmas, Fatehpur Sikri fue construida por Akbar en el siglo XVI para servir como capital de su gran imperio. 13 años más tarde, fue abandonada por causas misteriosas. Después, llegada a la Ciudad Rosada de Rajasthan - Jaipur.

Jaipur - Jaipur es la ciudad real de la India. La ciudad que fue un hogar del Mahraja Jaipur Singh. Esta ciudad tiene mucha fama e importancia en el turismo de la India debido a sus palacios maravillosos y el color rosa. La cultura Rajputana nació aquí en esta ciudad y todavía puedes ver la mirada y esencia de esta cultura en la ciudad.

Jaipur es una mezcla muy bonita de colores, bailes y canciones, y contiene variadas artes tradicionales. Es una ciudad muy bien planificada, con avenidas y rutas anchas y derechas, muy ordenadas. El famoso soldado y astrónomo Maharajah Jai Singh II planificó Jaipur con mucho cuidado. Construida en el siglo XVIII, su diseño viene de un viejo documento hindú sobre la arquitectura. La llaman la "Ciudad Rosada" porque sus edificios tienen pintura con los colores de un anochecer del otoño- rojo, rosa, y blanco de varios diseños. La residencia de la familia real en Amber está a 11 kilómetros. Los palacios y los fuertes, que una vez fueron el dominio de los reyes, quedan luminosos hoy entre los monumentos modernos- una combinación encantadora.

Llegada a Jaipur, check-in en el hotel.
Alojamiento en el hotel.


Día 5 : Jaipur

Esta mañana, se realiza un tour de Jaipur.

India de Los Mogols

Visita del Hawa Mahal, "Palacio de los Vientos," uno de los monumentos más conocidos de Jaipur, a pesar de que solo queda de él la fachada. Este edificio de 5 pisos fue construido para que las damas de la familia real pudieran ver las procesiones y la vida cotidiana de la ciudad. El Palacio de la Ciudad, que se sitúa en el centro de la Vieja Ciudad, es un complejo grande de edificios, jardines y terrazas, cuenta asimismo con un museo interesante. Al lado del Palacio, se encuentra Jantar Mantar - el observatorio astronómico construido por Raja Jai Singh, que se interesó más en la astronomía que en la guerra.

El tour incluye también una visita del Fuerte Amber, a las afueras de la ciudad. Allí, experimentarás la posibilidad de volver el tiempo atrás y revivir las experiencias de los reyes. Montados en elefantes vestidos y pintados, se dirigirán hasta el Fuerte de alta montaña. Hasta 1728, el Fuerte Amber era la capital del estado. Dentro del Fuerte, visita del Jagmandir (Corredor de la Victoria) brillante con espejos, el Jai Mahal, y el Templo de Kali.


Día 6 : Jaipur - Khimsar

Por la mañana, salida hacia Khimsar. (330 kms / 7 horas)

Khimsar - se sitúa en un lugar alto, al límite del Gran Desierto Thar. Khimsar refleja la India rural, con un fuerte importante. Las murallas y las torres, después de sobrevivir muchas guerras, sirven como la memoria del pasado glorioso, y a veces violento, de la India. Hoy en día, el Fuerte Khimsar se ha convertido en uno de los hoteles más históricos de la India.

Llegada a Khimsar. Check-in en el Khimsar Fort.
Alojamiento en el Fuerte de Khimsar.


Día 7 : Khimsar - Osian

Por la mañana, salida hacia el pueblo de Osian (45 kms / 1 hora) para dormir en el Campamento de Camellos Osian.
Llegada y check-in en el Campamiento Osian.

India de Los Mogols

Campamento de Camellos Osian - Después de muchos años de experiencia con los safaris y con los campamentos en lugares muy turísticos del desierto como Jaisalmer y Bikaner, el Club Safari eligió un sitio permanente para construir un safari de lujo en camello. Las carpas son similares a las carpas que se usan por los safaris en África, pero con su propio diseño. Tienen alfombra, muebles, y protección contra los insectos y la lluvia. Todos tienen baños con agua corriente e inodoros normales. Por la tarde, Safari corto en camello hasta un oasis cercano. En el camino, hay la posibilidad de ver toros azules, gacelas, y zorros. Paramos en un pueblo pequeño para ver los artesanos de la región, tejedores, etc. en los pueblos Bishnoi.

Desde los pueblos, traslado al campamento en vehículos 4x4.

Por la tarde, hay un espectáculo típico de la región y una cena sentada después de lo cual pueden relajarse en la carpa, o tomar un poco de coñac y un cigarro en el "Safari Lodge".
Alojamiento en el Campamento de Camellos.


Día 8 : Osian - Jodhpur

Por la mañana, salida hacia Jodphur. (65 kms / 1.5 horas)

Jodhpur - Un oasis en medio del Desierto Thar, Jodhpur es la segunda ciudad más grande del estado de Rajasthan. Esta ciudad llena de colores, con mucho azul, tiene una historia muy rica y un presente que atrae mucho el viajero. Fuertes y palacios, templos y havelis, cultura y tradición, especias y telas, colores y texturas, Jodhpur lo tiene todo en cantidades impresionantes.

Llegada a Jodhpur, check-in en el hotel.
Por la tarde, se realiza un tour de medio día de Jodhpur.

Este tour incluye una visita al Fuerte de Meherangarh, considerado uno de los mejores fuertes de la India. Este símbolo potente de los Marwars se sitúa sobre un cerro con una vista increíble a sus alrededores. Es un fuerte muy bonito y sin duda, la joya de Jodhpur. Ventanas con detalles intrincados, tallas delicadas y portales elegantes muestran la belleza y el buen gusto de los arquitectos. Cada parte del fuerte tiene su propia atmósfera poderosa y ningún visitante puede escapar la magia de este lugar. Después de la visita al fuerte, visita del Jaswant Thada. Cerca del fuerte, este cenotafio del siglo XIX fue construido en mármol blanco, en memoria del Maharajah Jaswant Singh II. Hay también una exposición de retratos únicos de los Maharajahs y gobernantes de Jaipur. Una caminata permite apreciar los detalles de las puertas y los enrejados. El tour termina con una visita al Mercado Sardar. Este mercado lleno de colores, con tiendas pequeñas llenando las calles estrechas, se sitúa en el corazón de la ciudad. Con sus productos artesanales, es un lugar muy interesante para hacer unas compras.
Alojamiento en el hotel


Día 9 : Jodhpur - Deogarh

Por la mañana, salida hacia Deogarh. (170 kms / 4 horas)

India de Los Mogols

Deogarh - Deogarh se sitúa en un lugar perfecto en el centro de los Cerros Aravalli. Una de sus familias más amables convirtió el fuerte de su familia en uno de los mejores hoteles históricos de Rajasthan. La piscina y el impresionante comedor, las terrazas y las habitaciones tradicionales y bonitas son los resultados de mucho trabajo, amor, cuidado y buen gusto. El pueblo alrededor es uno de los más seguros y acogedores del estado, y a las afueras del pueblo, hay lugares tranquilos y bonitos para hacer picnic.

Llegada a Deogarh, check-in en el Deogarh Mahal.
Resto del día libre, para relajarse o para visitar el pueblo Alojamiento en el Deogarh Mahal.


Día 10 : Deogarh - Kumbhalgarh (85 kms / 2 horas)

Por la mañana, salida hacia Kumbhalgarh.

Kumbhalgarh - Conocido como el "Ojo de Mewar," Kumbhalgarh se sitúa en los Cerros Avali a 3.500 pies. Es la sede de la dinastía más antigua del mundo, nunca fue conquistado. Durante los siglos, el Fuerte Kumbhalgarh era siempre un símbolo del orgullo de los Rajputs. Fue construido en el siglo XV por un gobernante Rajput, Maharana Kumbha de Mewar. El fuerte es un lugar impresionante, con sus puertas y sus grandes murallas que ningún enemigo podía escalar. Es famoso para su muralla de 36 kilómetros de largo (casi una miniatura de la Gran Muralla de China), suficientemente ancho para ocho caballos. Dentro del fuerte hay más de 350 templos.

Llegada al Kumbhalgarh, check-in en el Palacio Aodhi.

Este hotel, construido en un estilo que refleja el paisaje pintoresco, se sitúa en el mejor lugar para visitar el fuerte, cerca de la ciudadela, y entre los cerros verdes.
Por la tarde, visita del Fuerte Kumbhalgarh y eventualmente la Reserva Kumbhalgarh, la única reserva de la pantera en la India.
Alojamiento en el Palacio Aodhi.


Día 11 : Kumbhalgarh - Udaipur

Por la mañana, salida hacia Udaipur. (90 kms / 2.5 horas)

India de Los Mogols

Udaipur - La ciudad encantadora de Udaipur fue la capital de Mewar, situada en las cercanías del lago. Romántica y tranquila, Udaipur fue construida alrededor de lagos de un azul magnifico, en los que se reflejan los cerros verdes de las montañas Aravali. Udaipur fue fundada por Maharana Udai Singh en el año 1599. Esta ciudad, llena de belleza, es famosa por su vinculación con la Reina Padmini y la princesa Meera Bai, conectadas con la familia Sisodia. Muy avanzada en la ciencia de la época, la ciudad antigua fue fortificada con bastiones y 11 entradas. Hoy en día se pueden apreciar las ruinas de dichos bastiones y visitar algunos palacios. La exitosa película de James Bond, "Octopussy", fue filmada en Udaipur. A la llegada, nuestro representante les acompañará hasta el hotel para realizar el check-in. El día concluye al anochecer navegando, sobre las aguas brillantes del Lago Pichola, en el cual el Palacio del Lago, considerado como uno de los palacios más bonitos del mundo, emerge de las aguas turquesas como una elegante fantasía de mármol blanco.
Alojamiento en el hotel.


Día 12 : Udaipur

Por la mañana, realizamos un tour de medio día de Udaipur.

El tour incluye una visita del Palacio de la Ciudad. El complejo del palacio es el más grande de Rajasthan, destacándose los arcos, balcones, y maravillosas cúpulas. Gran parte del palacio se ha convertido en museo. Saheliyon-Ki-Bara o "El Jardín de las Damas de Honor" es un jardín ornamental en el que destacan las fuentes, kioscos, elefantes de mármol y encantadoras lagunas de lodo. El Templo Jagdish es un Templo Indo-Aryan dedicado a Vishnu. Tiene una imagen en piedra negra de Vishnu como Jagannath, Rey del Universo. Resto del día libre.
Alojamiento en el hotel.


Día 13 : Salida de Udaipur

El viaje “India de los Mogoles” se termina con el traslado al aeropuerto de Udaipur para tomar un vuelo hacia Delhi y desde Delhi tomar el vuelo Internacional de regreso.

Reservar

Precios por persona, en Dólares US y EUROS :

Categoría del Hotel Válidos para viajar desde
01 Abril'19 hasta al 30 Sept'19
Válidos para viajar del
01 Octubre’19 hasta
31 Marzo'20
Turista USD 1116 ( Euros 993 ) USD 1175 ( Euros 1046 )
Standard USD 1177 ( Euros 1048 ) USD 1274 ( Euros 1134 )
Superior USD 1262 ( Euros 1123 ) USD 1397 ( Euros 1243 )
Deluxe USD 1333 ( Euros 1186 ) USD 1491 ( Euros 1327 )

* Pequeños suplementos pueden aplicar para viajar entre el desde 03 de Noviembre de 2019 hasta 13 de Noviembre de 2019 y desde 20 de diciembre de 2019 y hasta 05 de enero de 2020 y durante el mes de febrero de 2020.

Ciudad Turista Standard Superior Deluxe
Delhi Classic Diplomat Taurus Sarovar The Suryaa Crowne Plaza Mayur Vihar
Agra Royal Residency Royal Regent Ramada Crystal Sarovar
Jaipur Vesta Maura Palace Vestra International Ramada Royal Orchid Central
Khimsar Khimsar Fort Khimsar Fort Khimsar Fort Khimsar Fort
Osian Osian Camel Camp Osian Camel Camp Osian Camel Camp Osian Camel Camp
Jodhpur Lords Inn Marugarh Indana Palace WelcomHotel Jodhpur
Deogarh Deogarh Mahal Deogarh Mahal Deogarh Mahal Deogarh Mahal
Kumbalgarh Aodhi Palace Aodhi Palace Aodhi Palace Aodhi Palace
Udaipur Valley View The Amargarh Resort Ramada Trident
  • Hoteles (2 personas por habitación), con desayuno (en Osian, toda la comida está incluyida), en la categoría eligida
  • Todos los traslados y transportes incluyidos en el itinerario, en auto con Aire Acondicionado
  • Todos los tours con guía individual (de habla española donde es posible) y el precio de las entradas a los monumentos en el itinerario que visitan con el guía.
  • Vuelos Internacionales
  • Visas para la India (hay que conseguirlas de la Embajada o Consulado de la India lo mas cerca de ustedes)
  • Almuerzos y Cenas
  • Gastos personales: bebidas, llamadas, lavanderia, shopping, propinas, etc.