India Del Norte Descubierta

Duración de Tour del Triangulo Dorado : 10 Diás
Destinos de Tour : Delhi, Agra, Gwalior, Orchha, Khajuraho, Allahabad, Varanasi

North India Uncovered es un paquete turístico de 10 días en el norte de India, que cubre casi todos los aspectos más importantes de esta región. El recorrido comienza desde Delhi, la capital cosmopolita de la India con una combinación ideal de la era antigua y contemporánea. Después de visitar la hermosa ciudad capital, descubra la belleza pura del Taj Mahal, en Agra, seguido de los invencibles fuertes de Gwalior. Después de visitar Gwalior, continúe su recorrido por los Templos y Chattris de Orchha, seguido de una visita a los templos exóticos de Khajuraho y una visita a la ciudad famosa por la confluencia del Ganges, Yamuna y los ríos Saraswati "invisibles" - Allahabad, un lugar de importancia religiosa y el sitio para el histórico Kumbh Mela que se celebra cada 12 años. Finalmente, el recorrido lo lleva a las orillas del Ganges, en la ciudad sagrada de Varanasi.

Reservar

Día 1 : Llegada A Delhi

A la llegada al aeropuerto International Indira Gandhi de Nueva Delhi será recibido por uno de nuestros representantes.

Delhi - Delhi es una ciudad grande, con mucho movimiento y una población de 19 millones de habitantes. Además, es la capital de la India. Una combinación casi perfecta de la antigüedad y la modernidad, Delhi incluye la Vieja y Nueva Delhi. Tiene algo interesante para cada viajero. Entre algunos monumentos que tienen una antigüedad de 500 años y modernos centros comerciales, hay boleras y campos de golf. Realmente, Delhi es la joya de la India.


Después de pasar Migraciones, uno de nuestros representantes estará esperándote para darte la bienvenida y entregarte un paquete con todos los documentos necesarios. Así mismo, dispondrá tu transporte hasta el hotel y te asistirá en el check- in. No habrá actividades el primer día, porque la mayoría de los vuelos internacionales llegan a la India alrededor de medianoche.

Alojamiento en el hotel.


Día 2 : Delhi

Después de un desayuno relajante, el guía lo recogerá del hotel y lo llevará a una visita guiada por el Viejo y Nueva Delhi. El Tour incluye los siguientes lugares:

Fuerte rojo: el término Fuerte rojo se toma de una palabra hindú Lal, que significa rojo y Quila, que significa fuerte. La estructura del Fuerte Rojo es muy desigual y se coloca en forma de octeto a lo largo del río Yamuna. Este fuerte está delimitado por un muro de unos 2,4 km de perímetro y está construido en piedra arenisca roja. En 1638, Shah Jahan comenzó a construir este enorme fuerte y se completó en 1648. El fuerte tiene un Diwan-e-Am (Salón para la audiencia pública), un Rang Mahal (un apartamento de damas reales refrigerado por agua) y una Mezquita Perla , que fue construido con mármol blanco. El fuerte rojo tiene dos entradas principales: la puerta de Delhi y la puerta de Lahori, y ambas puertas dan al famoso Chandni Chowk.

Jama Masjid: Jama Masjid es una de las principales mezquitas del país donde cientos y miles de musulmanes ofrecen sus oraciones incluso hoy. Jama Masjid fue construida por Shah Jahan como un gran espectáculo arquitectónico en 1658. Las maravillas de la construcción en Jama Masjid se ven en los largos tramos de escaleras y el gran patio.


Chandni Chowk (Silver Street): Chandni Chowk es conocida por sus coloridas calles con los famosos lugares de compras de la vieja Delhi. También tiene el extenso mercado más conocido del país para textiles, artículos electrónicos y relojes. Todo Chandni Chowk fue diseñado por Jahanara Begum, la amada hija de Shah Jahan, y luego fue poblado por las familias acomodadas de la época. El famoso Paranthawale Gali, conocido por sus paranthas deliciosas, también se encuentra en Chandni Chowk. El famoso mercado del oro, Dariba Kalan, también se encuentra aquí.

Raj Ghat: una plataforma cuadrada elemental de mármol negro a orillas del río Yamuna, simboliza el lugar donde Mahatma Gandhi fue incinerado, seguido de su asesinato en 1948. En su memoria se lleva a cabo un ritual dedicado cada viernes.

India Gate: India Gate es un arco independiente de 42 metros de altura. Fue construido en 1931 y anteriormente se llamaba All India War Memorial en memoria de los 90,000 soldados del ejército indio que murieron en la Primera Guerra Mundial. Los nombres de los guerreros están grabados a lo largo de las paredes del arco. La llama eterna se encendió aquí para honrar al Amar Jawan (Soldado Inmortal), en 1971.

Rashtrapati Bhavan (Casa del Presidente): Rashtrapati Bhavan es la residencia autorizada del Presidente del país. Fue diseñado por Lutyens, y fue la residencia oficial del virrey cuando los británicos gobernaron la India.

Tumba de Humayun: Nueve años después de la muerte de Humayun, Haji Begum (viuda de Humayun) construyó esta tumba en 1565-66 en su memoria.

Qutub Minar: este destacado edificio en la parte sur de la capital fue construido por el rey musulmán; Qutab – ud – din Aibak en 1199 d. C. La torre (Minar) tiene 72,5 metros de altura y su base es una mezquita.

Alojamiento en el hotel.


Día 3 : Delhi – Agra (220 Kms – 4 Hrs)

La próxima ciudad es la más importante en este tour del Triángulo Dorado. Por la mañana, salida hacia Agra (220kms / 4 horas).

Agra - Agra, "El lugar del Taj" fue en el pasado la capital del imperio Mogol, y hoy en día parece una parte de la historia. Los emperadores mogoles, con su pasión por la arquitectura, construyeron unos de los edificios más impresionantes del mundo. Agra es una ciudad vieja y se dice que su nombre viene de Agrabana, un bosque mencionado en la Mahabharata. En 1501, Sikandar Lodi la convirtió en la ciudad capital. Más tarde, los mogoles tomaron la ciudad. Durante la vida del tercer emperador, "Akbar," Agra logró ser poderosa. Fue el nieto de Akbar, "Shah Jehan," quien construyó la obra maestra de los mogoles, el Taj Mahal. La ciudad de Agra es un símbolo del amor y es la ciudad más antigua. Tiene mucha importancia en el turismo de la India y también en este tour del Triángulo Dorado.

Después de llegar a Agra, traslado hasta el hotel, check-in.

Por la tarde, se realiza un tour de mediodía de Agra. Visita al Taj Mahal. Descubrirás en él la poesía y el sentido del amor en su mármol blanco. Es un excelente ejemplo de la combinación de varios estilos de arquitectura, descrito como el monumento más grande construido por el amor. El tour incluye una visita del Fuerte Rojo de Agra, centro del imperio de los mogoles en el siglo XVI, que se sitúa cerca del Rio Yamuna, casi en el centro de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela entre 1565 y 1573.

Alojamiento en el hotel.


Dia 4: Agra– Gwalior (120 Kms – 3hrs)

Después de un desayuno tranquilo, nuestro representante lo recibirá y él lo ayudará con los trámites de salida. Luego, comenzará su viaje a Gwalior, el próximo destino en su programa turístico del norte de la India descubierto.

Safari : Buscando al Tigre

Gwalior - Gwalior se encuentra en el estado de Madhya Pradesh. Es la ciudad de la realeza verdadera, las Scindias. Gwalior es famoso por sus magníficos fuertes y es considerado como uno de los mejores del mundo. Este gran fuerte que dicta esta ciudad seca y polvorienta ha sido testigo del surgimiento y caída de muchas dinastías que han tenido poder a lo largo de los siglos. El palacio principal, Man Mandir, todavía muestra las elaboradas tallas y la forma de arte del siglo IX. Y la prisión debajo del palacio da una imagen realista del destino de los prisioneros mogoles. Este fuerte ha sido definido por Babur como "la perla entre las fortalezas de Hind".


A su llegada a Gwalior, regístrese en el Hotel.

Más tarde en la tarde, el guía turístico lo recogerá para la visita turística guiada de Gwalior. El Tour incluye visitas a los siguientes lugares:

Fuerte de Gwalior: este es el monumento más famoso de Gwalior, un imponente fuerte que se eleva a 100 metros sobre la ciudad, que alberga el Palacio Man Singh, el Templo Teli; el templo de Sas Bahu; y esculturas jainistas.

Monumento a Rani Laxmibai: un monumento ecuestre construido para conmemorar a Rani Laxmibai, la heroína de la primera guerra de independencia de la India, que recibió un disparo de un soldado británico durante 1858.

Palacio y museo de Jai Vilas: La colección del Museo del Palacio de Jai Vilas incluye el par de candelabros más grande del mundo, preciosas pinturas al óleo antiguas y muebles de la época de la realeza.

Tumba de Tansen: uno de los mejores músicos de la India y vocalista eminente en las cortes de Akbar en el período medieval, Tansen también se encontraba entre una de las nueve gemas de la corte de Mughal.

Noche en Gwalior.


Día 5 : Gwalior – Orccha 9120 Kms – 3 Hrs)

Después de un desayuno relajante en el hotel, comenzará su viaje en automóvil a Orchha, el próximo destino en su programa de gira North India Uncovered.

Safari : Buscando al Tigre

Orchha - Orchha es un pequeño pueblo lejos de la multitud enloquecida de la ciudad. Está en la parte central de la India, una vez que la capital de los gobernantes Bundela. Esta pequeña ciudad se encuentra en medio de los templos y palacios bien conservados, que data del siglo XVI. La mayoría de los templos todavía son visitados regularmente por cientos y miles de devotos para adorar en el santuario de Rama. Aunque poco conocido, Orchha es un lugar que vale la pena visitar por su belleza serena. Pequeños santuarios y monumentos se ven por todo Orchha, cada uno con su propia historia.


A su llegada a Orchha, regístrese en el hotel.

Por la tarde, el guía turístico lo recogerá de su hotel para el recorrido turístico guiado de Orchha.

El recorrido por Orchha lo lleva al Jehangir Mahal, el más grande de los palacios, el Raj Mahal con sus murales y el Raj Praveen Mahal construido cerca del jardín. El templo Chatur bhuj y el Royal Chattris están junto al río Betwa.

Noche en Orchha.


Día 6 : Orchha – Khajuraho (180 Kms – 4 Hrs)

Después de un desayuno relajante, comenzará su viaje en automóvil a Khajuraho, el próximo destino en su programa turístico del norte de la India descubierto.

Khajuraho: Khajuraho fue una vez la capital de los Chandela Rajputs de Bundelkhand. Es la morada de los famosos templos Khajuraho del siglo X del mundo. Estos templos tienen tallas de roca atractivas y eróticas, estas tallas simbolizan algunos de los hermosos especímenes de la arquitectura y escultura hindú medieval en el país.

A su llegada al Hotel en Khajuraho, nuestro representante lo recibirá y él lo ayudará con los trámites de registro.

Por la tarde, lo recogerán de su hotel y lo llevarán a un recorrido turístico guiado por Khajuraho. El tour incluye visitas a los siguientes lugares de interés:


Grupo de templos orientales y occidentales: el grupo de templos orientales incluye el Templo Lakshmi y el Templo Varaha, el Templo Lakshmana, el Templo Kandariya Mahadev, el Templo Mahadeva, el Templo Devi Jagadamba, el Templo Chitragupta y el Templo Vishwanath. El grupo oriental de templos alberga el Templo Parasvanath, el templo Jain más grande y fino de la ciudad, así como el Templo Adinath, el Templo Shantinath, el Templo Ghantai, el Templo Javari, el Templo Vamana y el Templo Brahma y Hanuman.

El grupo occidental de templos incluye el Templo Matangesvara, el único templo en Khajuraho donde aún se realizan los rituales diarios y el Templo Chausath Yogini, el templo que ahora está en ruinas y se cree que es el templo más antiguo de Khajuraho.

Noche en Khajuraho.


Día 7 : Khajuraho – Allahabad (300 Ms – 7 Hrs)

Después de un desayuno relajante, comenzará su viaje a Allahabad, el próximo destino en su programa turístico del norte de la India descubierto.


Allahabad: La ciudad de Allahabad es famosa por varias razones. En primer lugar, para el Kumbh Mela, que se celebra allí cada 12 años, y luego también por ser el punto de encuentro de 3 de los ríos más importantes del norte de la India, el Ganges, el Yamuna y el Saraswati.

A su llegada a Allahabad, regístrese en el Hotel.

Pasaremos la noche en Allahabad.


Día 8 : Allahabad – Varanasi (150 Kms – 3 Hrs)

Después de un desayuno relajante en el hotel, el guía lo recogerá del hotel para realizar un recorrido turístico guiado por Allahabad. El recorrido incluye los siguientes lugares:

Safari : Buscando al Tigre

El fuerte de Allahabad: situado en la orilla del Yamuna, cerca de su confluencia con el río Ganges, se dice que el fuerte de Allahabad es el fuerte más grande construido por el emperador mogol Akbar.

Anand Bhavan: la antigua casa de Moti Lal Nehru y Jawahar Lal Nehru (primer primer ministro de la India), Anand Bhavan es ahora un museo y también alberga el planetario de Jawahar.

El Triveni Sangam: este es el punto culminante de Allahabad. La palabra Sangam significa confluencia, y este es el punto donde se encuentran tres ríos sagrados del norte de India, el Ganges, Yamuna y el mítico Saraswati. Es aquí donde se celebra el histórico Kumbh Mela cada 12 años.


Más tarde, comenzará su viaje a Varanasi, el próximo y último destino en su programa de gira North India Uncovered.

Varanasi: Varanasi, la "ciudad eterna", es uno de los principales lugares de peregrinación de la India. Varanasi se encuentra a orillas del sagrado río Ganges. Durante 2000 años, Varanasi ha sido un centro de aprendizaje. Además de ser un lugar de peregrinación en India, Varanasi también es considerado como un lugar propicio para morir, estableciendo una ruta instantánea al cielo. Varanasi es un lugar especial para los académicos sánscritos y los estudiantes de toda la India se ven aquí. La antigua ciudad de Varanasi se encuentra a lo largo de la orilla oeste del río Ganges. Esta ciudad se extiende desde los ghats de la orilla del río en una colección retorcida de pasadizos. Estos pasillos son demasiado estrechos para cualquier cosa que no sea caminar. La ciudad se extiende desde Raj Ghat, cerca del puente hasta Asi Ghat, cerca de la Universidad.

A su llegada al Hotel en Varanasi, nuestro representante lo recibirá y él lo ayudará con los trámites de check-in.

Pasaremos la noche en Varanasi.


Día 9 : Varanasi

El día comienza temprano con un paseo de bote en el río sagrado Ganges. El guía lo recogerá de su hotel y lo llevará al río Ganges. La ciudad y el río Ganges cobran vida al amanecer, cuando cientos y miles de devotos vienen al río para adorar al Dios Sol. La orilla del río se ve increíble desde un bote al amanecer y esta vista es espiritualmente edificante. El hinduismo es profundo y mágico, está en todas partes; a la vista de un templo centelleante; en el sonido de una campana sagrada; en los cantos de oración de los sacerdotes y en el olor de las flores.

Por la tarde, lo recogeremos nuevamente de su hotel para la visita guiada de Varanasi. El tour incluye visitas a los siguientes lugares de interés:

Asi Ghat: Asi Ghat es uno de los cinco Ghats extraordinarios en India; donde se supone que los peregrinos se bañan en todos los Ghats el mismo día y en orden. El orden es Asi, Dasaswamedh, Barnasangam, Panchganga y finalmente Manikarnika.

Templo de Durga: el Templo de Durga fue construido en el siglo XVIII por un bengalí Maharani. Este templo se conoce comúnmente como el "Templo de los Monos", ya que muchos monos tienen su hogar. La construcción de este templo es de estilo Nagara (estilo indio del norte). El templo tiene un Durga Kund (Kund significa Estanque o piscina). El templo tiene shikharas de varios niveles y está teñido de rojo con ocre, que representa el color de Durga. Este templo está cerrado para los no hindúes.



Kashi - Vishwanath o Templo de Oro: El Kashi-Vishwanath o Templo de Oro está dedicado al señor Shiva como el Señor del Universo. El Templo original fue destruido por Aurangzeb y construyó una mezquita sobre él. El nuevo templo fue construido en 1776 por Ahalya Bai de Indore y el chapado en oro en las torres de los templos fue aportado por Maharaja Ranjit Singh de Lahore. El nuevo templo está ubicado justo al otro lado de la carretera desde su posición original. Las huellas de 1600 templos podrían estar detrás de la mezquita de Aurangzeb. Al lado del templo está el pozo GyanKupor, el pozo del conocimiento. En este templo tampoco están permitidos los no hindúes.

Pasaremos la noche en Varanasi.


Día 10 : Varanasi – Delhi– Fin Del Viaje

Después del desayuno, a la hora indicada, traslado al aeropuerto de Varanasi para tomar un vuelo de Delhi en Delhi podria tomar el vuelo de regreso. (Nota: hay que llegar al aeropuerto con un mínimo de 3 horas a la salida del vuelo).

Precios por persona, en Dólares US y EUROS :

Categoría del Hotel Válidos para viajar desde
01 Abril'20 hasta al 30 Sept'20
Válidos para viajar del
01 Octubre’20 hasta
31 Marzo'21
Superior USD 1444 ( Euros 1270 ) USD 1519 ( Euros 1335 )
Doble USD 1570 ( Euros 1380 ) USD 1725 ( Euros 1515 )
Suplemento por Vuelos Domesticos(Varanasi - Delhi) USD 1748 ( Euros 1535 ) USD 1838 (Euros 1615 )

* Se pueden aplicar pequeños suplementos si se viaja entre el 22 de Noviembre de 2020 y el 30 de Noviembre de 2020 y desde el 20 de diciembre de 2020 hasta el 05 de enero de 2021.También durante el mes de febrero de 2021.

Ciudad Superior Deluxe
Delhi The Suryaa The Lalit
Agra Crystal Sarovar Radisson
Gwalior Clarks Inn Taj Usha Kiran
Orccha Orchha Palace Orccha Palace
Khajuraho Ramada Radisson
Allahabad Kanha Shyam Kanha Shyam
  • Hoteles (2 personas por habitación), con desayuno, en la categoría eligida
  • Todos los traslados y transportes incluyidos en el itinerario, en auto con Aire Acondicionado
  • Todos los tours con guía individual (de habla española donde es posible) y el precio de las entradas a los monumentos en el itinerario que visitan con el guía.
  • Vuelos Internacionales y domesticos
  • Visas para la India (hay que conseguirlas de la Embajada o Consulado de la India lo mas cerca de ustedes)
  • Almuerzos y Cenas
  • Gastos personales: bebidas, llamadas, lavanderia, shopping, propinas, etc.