Lo mejor de la gira regional de la India

Rajasthan al completó

Duración de Rajasthan al completó : 13 Diás
Destinos de Rajasthan al completó : Delhi, Jaipur, Agra, Gwalior, Orccha, Khajuraho, Chitrakoot, Varanasi

El tour de la mejor de la gira regional de la India será una experiencia única, que tiene un tour todo por coche. Las visitas del Madhya Pradesh son muy ricas y diferentes que otros.

Reservar

Día 1 : LLEGADA A DELHI

A la llegada al aeropuerto International Indira Gandhi de Nueva Delhi será recibido por uno de nuestros representantes.

Rajasthan al completó

Luego recorreremos el New Delhi imperial, diseñado por los británicos con amplios espacios, rectos bulevares arbolados y elegantes edificios y monumentos. Destacan el Palacio Presidencial, los edificios gemelos del Central Secretariat y la Puerta de la India
Alojamiento: Hotel


Día 2 : Delhi

Sección de Yoga, Después del desayuno, empezaremos las visitas del Vieja Delhi.

En Old Delhi la influencia mogola es evidente, el trazado de sus estrechas y serpenteantes calles, sus havelis y mezquitas, sus bazares de joyas, ropa y especias y sus puestos de comida, donde se sirven multitud de sabrosos platillos. Durante la visita conoceremos la hermosa Mezquita Jama Masjid, la poderosa entrada principal del Fuerte Rojo (desde el exterior) y recorreremos las bulliciosas y ajetreadas calles de ChandniChowk subidos en un rickshaw. A continuación, visitaremos el RajGhat, el memorial a Mahatma Gandhi, un oasis de paz en medio del caos de la metrópoli.

Luego, conoceremos el impresionante Qutub Minar, el minarete de ladrillo más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico en la India.

Templo de Sikh, GurudwaraBanglaSahib. Terminaremos el día con una visita al GurdwaraBanglaSahib, el templo más importante de la comunidad Sij de Delhi y fácilmente reconocible por su cúpula dorada.

Alojamiento: Hotel


Día 3 : DELHI – JAIPUR

Sección de Yoga, Después del desayuno, salida hacia Jaipur (260 kms / 5hrs)

Esta mañana, salida hacia la "Ciudad Rosada" de Rajasthan - Jaipur (260 Kms. / 5 horas) Jaipur - Jaipur es la ciudad real de la India. La ciudad que fue un hogar del Mahraja Jaipur Singh. Esta ciudad tiene mucha fama e importancia en el turismo de la India debido a sus palacios maravillosos y el color rosa. La cultura Rajputana nació aquí en esta ciudad y todavía puedes ver la mirada y esencia de la cultura Rajputana. Llegada a Jaipur y check-in en el hotel.

Por la tarde asistirá una ceremonia de Aarti en el templo de LaxmiNarayana. (Sin guía)

Alojamiento: Hotel


Día 4 : 10 MARZO 20 (MARTES) JAIPUR

Sección de Yoga, desayuno en el hotel, nos dirigimos a la cercana localidad de Amber, para visitar su fuerte (subida en jeep y bajada a pie o en coche).

Cruzará las majestuosas puertas de la antigua residencia de la familia real Jaipur, una entrada digna de un maharajá. Aquí disfrutarán de una hermosa vista de Amber y el lago Maota y conocerán los lujosos palacios y pabellones exquisitamente decorados. Después de la visita, de regreso a la ciudad de Jaipur, parada fotográfica frente al Jal Mahal, un suntuoso palacio que parece estar flotando en medio del lago ManSagar. En la ciudad comenzaremos con la visita del JantarMantar, el observatorio más grande construido por Maharaja Jai Singh, con precisos instrumentos de medición tallados en piedra y mármol. Una parada frente al HawaMahal, más conocido como Palacio de los Vientos, nos permitirá tomar unas fotos de este palacio de cinco plantas, claro ejemplo del talento artístico de los rajputs, construido a finales del siglo XVIII para que las damas de la corte pudieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad, sin temor a ser vistas.

Por la tarde, visitaremos el Palacio de la Ciudad de Jaipur, antigua residencia de los maharajás y que combina elegantemente los estilos arquitectónicos rajput, mogol y europeo. Junto a sus pabellones de audiencias, palacios y museos, hay que destacar las profusamente decoradas puertas del patio PritamNiwasChowk.

Alojamiento: Hotel


Día 5 : JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA

Después del desayuno, traslado por carretera a Agra, (240 Kms. / aprox. 5 Hrs).

Rajasthan al completó

En ruta conoceremos FatehpurSikri, la que fuera la orgullosa capital del Imperio Mogol de Akbar el Grande, durante apenas 14 años. El motivo de su abandono aún no se sabe con certeza, pero si explica su buen estado de conservación. Entre los edificios destacados están el Diwan-I-Am, el Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal, todo ellos excelentes ejemplos de la arquitectura mogol. Finalizada la visita, proseguiremos nuestro camino hacia Agra.

Por la tarde visitaremos el Fuerte de Agra, que revela el talento de los mogoles para combinar la arquitectura defensiva, con sus poderosas murallas de piedra arenisca roja, y el refinamiento y lujo de sus palacios de mármol.

El fuerte ofrece unas espléndidas vistas del TajMahal, las mismas que tuvo el emperador ShahJahan cuando fue encerrado aquí por su hijo Aurangzeb.

Alojamiento: Hotel


Día 6 : AGRA – GWALIOR

Antes del amanecer, nos dirigiremos al TajMahal(cerrado los viernes), para poder contemplar los colores de este icónico monumento con las primeras luces del día.

Taj Mahal

Poco se puede decir sobre esta maravilla arquitectónica construida en el mejor mármol blanco, por el emperador ShahJahan, para honrar la memoria de su amada esposa MumtazMahal. Diseñado por el arquitecto persa Ustad Isa, las obras tardaron en completarse 22 años. El impresionante equilibrio de su diseño y su perfecta simetría, las elegantes cúpulas e intrincadamente celosías talladas, unido a los delicados trabajos de incrustación de piedras semipreciosas en el mármol, siguiendo patrones florales y geométricos, hacen de este un monumento único en el mundo. Regreso al hotel para desayunar. A continuación, salida por carretera hacia Gwalior(120Kms. / aprox. 3Hrs). Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento: Hotel


Día 7 : GWALIOR – ORCCHA

Después del desayuno, visita de la ciudad de Gwalior, luego de visita dirigirnos a Orchha(125Kms. / aprox. 3 Hrs.)

Fuerte de Gwalior es el principal sitio de visita en Gwalior. En este magnífico y colorido fuerte se pueden encontrar muchas inscripciones relacionadas con el siglo VI.

El Jai Vilas Mahal, también conocido como el Palacio Jai Vilas, es un palacio del siglo XIX en Gwalior, India. Fue establecido en 1874 por el maharajá de Gwalior.

Luego salida a Orccha y traslado al hotel.

Alojamiento: Hotel


Día 8 : ORCCHA – KHAJURAHO

Desayuno en el hotel, luego visita de Fuerte de Orccha, luego salida hacia Khajuraho.

KHAJURAHO

Orchha fue la capital del pequeño, pero inmensamente rico, estado de la dinastía Bundela. La ciudad se fundó a comienzos del siglo XVI por el rey RudraPradap Singh y a pesar de su notable deterioro, aún en ella se conservan vestigios de poder se siglos pasados. Tras cruzar el puente sobre el río Betwa, se accede al recintode la fortaleza, en cuyo interior hay hermosos edificios, como el palacio JahangirMahalo el RajaMahal, excelentes ejemplos de la síntesis arquitectónica mogol e hindú. Finalizada la visita ponemos rumbo aKhajuraho(180Kms. / aprox. 4hrs 30”). Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento: Hotel


Día 9 : KHAJURAHO – CHITRAKOOT

Después del desayuno comenzamos la visita de los templos de Khajuraho. Luego salida hacia Chitrakoot .(155Kms. / aprox. 3hrs 30”)

Los templos de Khajuraho se dividen en dos grandes complejos, el occidental y el oriental. El complejo oriental, más pequeño, está dedicado a los templos jainistas, mientras que el occidental, alberga templos hinduistas de grandes dimensiones, como el templo Lakshmana o Mahadev. Si bien, los templos los templos de Khajuraho son famosos por sus tallas con figuras con posturas eróticas y sensuales, esta es una proporción mínima, a número total de tallas y esculturas de gran finura y delicadeza.Finalizada la visita, traslado al Chitrakoot.

Alojamiento: Hotel


Día 10 : CHITRAKOOT

Desayuno en el hotel, luego visita de la ciudad Sagrada de Chitrakkot.

Empezaremos con visita de Cueva de GuptGadavari, templo de SatiAnusuiya y luego con un paseo de bote en el rio.

Finalizada nuestra visita con una Ceremonia del Aaarti en el templo. Traslado a Hotel.

Alojamiento: Hotel


Día 11 : CHITRAKOOT – VARANASI

Después del desayuno salida hacia Varanasi .(250Kms. / aprox. 5hrs 30”).

Tarde libre para relajar en el hotel.

Alojamiento: Hotel


Día 12 : VARANASI

Por la mañana, antes del amanecer, nos dirigimos a uno de los ghats del río Ganges, donde tomar un bote, con el que dar un paseo por el río.

Desde el bote será testigo de cómo cientos de devotos, en una ceremonia personal e íntima, se sumergen en las sagradas aguas para limpiar sus pecados y dar gracias a Suria, el dios del Sol, por el comienzo de un nuevo día. Otros muchos aprovechan para limpiar sus ropas, otros simplemente se refrescan y juegan con el agua, ajenos a la actividad que tienen lugar en los crematorios cercanos. Esta es la unión de la vida y la muerte a las orillas de un río que no ha dejado de fluir contemplado estos mismos rituales desde tiempos inmemoriales. Al bajar del bote, realizaremos un paseo a pie por las calles que serpentean junto a los ghats. Finalizado el paseo, regreso al hotel para desayunar.

Por la tarde, tomaremos un rickshawpara recorrer las laberínticas y bulliciosas calles de Benarés, hasta llegar a uno de los ghats, donde seremos testigos de la ancestral Ceremonia Aarti que tiene lugar cada día a las orillasdel sagrado río Ganges. Estas escalinatas se llenan de devotos y curiosos que esperan impacientes este momento. El tintineo de las campanillas indica el inicio de la ceremonia, es entonces cuando los sacerdotes hinduistas comienzan a realizar sus rituales, una coreografía de elegantes movimientos donde las llamas de las enormes lámparas de ghee, se elevan y bailan al ritmo de los mantras. En este ambiente cargado de incienso y espiritualidad, las gentes comienzan a posar sobre las aguas de su amada Madre Ganga pequeñas lamparitas cargadas de flores y deseos que se alejan poco a poco iluminando el río, con la certeza de que tarde o temprano esos deseos se acabaran cumpliendo, ya que una madre siempre cuida de sus hijos. Esta es una experiencia mágica de la que nunca podrá olvidarse.

Alojamiento: Hotel


Día 13 : VARANASI – DELHI– FIN DEL VIAJE

Después del desayuno, a la hora indicada, traslado al aeropuerto De Varanasi para tomar un vuelo de internacional de Delhi para tomar el vuelo de regreso. (Nota: hay que llegar al aeropuerto con un mínimo de 3 horas a la salida del vuelo).


Precios por persona, en Dólares US y EUROS :

Categoría del Hotel Válidos para viajar desde
01 Octubre 2020 hasta al 31 Marzo'21
Standard USD 1310 ( Euros 1100 )

* Se pueden aplicar pequeños suplementos si se viaja entre el 22 de Noviembre de 2020 y el 30 de Noviembre de 2020 y desde el 20 de diciembre de 2020 hasta el 05 de enero de 2021.También durante el mes de febrero de 2021.

Ciudad Standard
Delhi Classic Diplomat
Jaipur Nahargarh Haveli
Agra Royal Residency
Gwalior Dera Haveli- HeritageHomestay
Orccha Orccha Resort
Khajuraho Isabel Palace
Chitrakoot River Front Resort
Varanasi Hotel Meadows
  • Hoteles (2 personas por habitación), con desayuno, en la categoría eligida
  • Todos los traslados y transportes incluyidos en el itinerario, en auto con Aire Acondicionado
  • Todos los tours con guía individual (de habla española donde es posible) y el precio de las entradas a los monumentos en el itinerario que visitan con el guía.
  • Vuelos Internacionales y domesticos
  • Visas para la India (hay que conseguirlas de la Embajada o Consulado de la India lo mas cerca de ustedes)
  • Almuerzos y Cenas
  • Gastos personales: bebidas, llamadas, lavanderia, shopping, propinas, etc.