Norte De La India Con Yoga

Duración de Tour del Triangulo Dorado : 12 Diás
Destinos de Tour : Delhi, Jaipur, Ranthambore, Agra, Varanasi, Rishikesh

En este viaje conocerá algunos de los lugares más espectaculares y llamativos de la India. En Delhi podrá ver los contrastes entre el Viejo y Nuevo Delhi, de las calles laberínticas y bulliciosas de Old Delhi a las amplias avenidas arboladas y elegantes edificios de New Delhi, la que fuera capital del Raj Británico. Adéntrese en los reinos del Rajastán, para explorar algunas de las fortalezas y palacios más asombrosos de la India y disfrutar de esta tierra repleta de colores, tradición e historia, donde todavía hoy se puede apreciar una forma de vida que resulta lejana o incluso ajena para muchos de nosotros. No puede irse de India sin contemplar uno de sus iconos y una de las siete maravillas del mundo moderno, el Taj Mahal, cuya elegancia y belleza le cautivará. India es un país inmenso repleto de lugares mágicos, pero es en el Norte de la India donde uno, por primera vez, queda fascinado con su cultura y sus gentes. Por último, sentirá como la ancestral cultura hindú permanecer inalterable en Benarés, la ciudad espiritual por excelencia, de la que el escritor Mark Twain dijo una vez: «Benarés es más antigua que la Historia, más antigua que las tradiciones, más vieja incluso que las leyendas, y parece el doble de antigua que todas juntas».

Reservar

Día 1 : Llegada A Delhi

A la llegada al aeropuerto International Indira Gandhi de Nueva Delhi será recibido por uno de nuestros representantes.

Triángulo De Oro Con Vrindavan Y Pushkar

Luego recorreremos el New Delhi imperial, diseñado por los británicos con amplios espacios, rectos bulevares arbolados y elegantes edificios y monumentos. Destacan el Palacio Presidencial, los edificios gemelos del Central Secretariat y la Puerta de la India
Alojamiento: Hotel


Día 2 : Delhi

Sección de Yoga, Después del desayuno, empezaremos las visitas del Vieja Delhi.

En Old Delhi la influencia mogola es evidente, el trazado de sus estrechas y serpenteantes calles, sus havelis y mezquitas, sus bazares de joyas, ropa y especias y sus puestos de comida, donde se sirven multitud de sabrosos platillos. Durante la visita conoceremos la hermosa Mezquita Jama Masjid, la poderosa entrada principal del Fuerte Rojo (desde el exterior) y recorreremos las bulliciosas y ajetreadas calles de Chandni Chowk subidos en un rickshaw. A continuación, visitaremos el Raj Ghat, el memorial a Mahatma Gandhi, un oasis de paz en medio del caos de la metrópoli.

Luego, conoceremos el impresionante Qutub Minar, el minarete de ladrillo más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico en la India.

Templo de Sikh, Gurudwara Bangla Sahib.Terminaremos el día con una visita al Gurdwara Bangla Sahib, el templo más importante de la comunidad Sij de Delhi y fácilmente reconocible por su cúpula dorada.

Alojamiento: Hotel


Día 3 : Delhi – Jaipur

Sección de Yoga, Después del desayuno, salida hacia Jaipur (260 kms / 5hrs)

Safari : Buscando al Tigre

Esta mañana, salida hacia la "Ciudad Rosada" de Rajasthan - Jaipur (260 Kms. / 5 horas) Jaipur - Jaipur es la ciudad real de la India. La ciudad que fue un hogar del Mahraja Jaipur Singh. Esta ciudad tiene mucha fama e importancia en el turismo de la India debido a sus palacios maravillosos y el color rosa. La cultura Rajputana nació aquí en esta ciudad y todavía puedes ver la mirada y esencia de la cultura Rajputana. Llegada a Jaipur y check-in en el hotel.

Por la tarde asistirá una ceremonia de Aarti en el templo de Laxmi Narayana. (Sin guía)

Alojamiento: Hotel


Dia 4: 10 Marzo 20 (Martes) Jaipur

Sección de Yoga, desayuno en el hotel, nos dirigimos a la cercana localidad de Amber, para visitar su fuerte (subida en jeep y bajada a pie o en coche).

Cruzará las majestuosas puertas de la antigua residencia de la familia real Jaipur, una entrada digna de un maharajá. Aquí disfrutarán de una hermosa vista de Amber y el lago Maota y conocerán los lujosos palacios y pabellones exquisitamente decorados. Después de la visita, de regreso a la ciudad de Jaipur, parada fotográfica frente al Jal Mahal, un suntuoso palacio que parece estar flotando en medio del lago Man Sagar. En la ciudad comenzaremos con la visita del Jantar Mantar, el observatorio más grande construido por Maharaja Jai Singh, con precisos instrumentos de medición tallados en piedra y mármol. Una parada frente al Hawa Mahal, más conocido como Palacio de los Vientos, nos permitirá tomar unas fotos de este palacio de cinco plantas, claro ejemplo del talento artístico de los rajputs, construido a finales del siglo XVIII para que las damas de la corte pudieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad, sin temor a ser vistas.

Por la tarde, visitaremos el Palacio de la Ciudad de Jaipur, antigua residencia de los maharajás y que combina elegantemente los estilos arquitectónicos rajput, mogol y europeo. Junto a sus pabellones de audiencias, palacios y museos, hay que destacar las profusamente decoradas puertas del patio Pritam Niwas Chowk.

VER OPCIONALES CON SUPLEMENTO: (High Tea in Sukh Niwas Terrace in City Palace / + Bollywood Dance Class / + visit Umag NGO + cooking class in Ikaki Niwas)

Alojamiento: Hotel


Día 5 : Jaipur – Ranthambore

Sección de Yoga y meditación, Después del desayuno, salida por carretera a Ranthambore (150 Kms / 04 horas). A su llegada, continúe hacia Ranthambore y traslado al hotel.

Safari : Buscando al Tigre

Por la tarde, safaris para ver animales en el Parque Nacional Ranthambore. Safaris organizados en vehículos 4x4 y en camiones, con guías y naturalistas de la región.

Visitas: tarde safari.


Día 6 : Ranthambore

Por la manan y tarde, safaris para ver animales en el Parque Nacional Ranthambore. Safaris organizados en vehículos 4x4 y en camiones, con guías y naturalistas de la región.

Visitas: Manana y tarde safari


Día 7 : Ranthambore – Agra Via Fatehpur

Sección de Yoga y meditación, después del desayuno, traslado por carretera a Jaipur, (260 Kms. / aprox. 6 Hrs). En ruta visita Fatehpur Sikri

Safari : Buscando al Tigre

A continuación, conoceremos la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri, construida durante el reinado del emperador Akbar, en honor al Santo Salim Chisti, quien profetizó que Akbar tendría tres hijos, hecho que se cumplió. Durante 14 años, Fatehpur Sikri fue la capital del Imperio Mogol hasta que la falta de agua obligó a abandonar la ciudad, lo que explica que este tan bien conservada. Entre los edificios más destacados están el Diwan-I-Am, el Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal, todo ellos excelentes ejemplos de la arquitectura mogol. Finalizada la visita, proseguiremos nuestro camino hacia Agra. Traslado al hotel y tiempo libre a su disposición.


Ver Opcionales con suplemento: Show in Kalakriti Cultural Hall / + Mohabbat the Taj Show)

Visitas: Fatehpur Sikri


Día 8 : Agra – Delhi – Varanasi (Por Vuelo)

Sección de Yoga,Desayuno en el hotel, luego empezaremos la visita con Taj Mahal (cerrado los viernes),

Safari : Buscando al Tigre

Poco se puede decir sobre esta maravilla arquitectónica construida en el mejor mármol blanco, por el emperador Shah Jahan, para honrar la memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Diseñado por el arquitecto persa Ustad Isa, las obras tardaron en completarse 22 años. El impresionante equilibrio de su diseño y su perfecta simetría, las elegantes cúpulas e intrincadamente celosías talladas, unido a los delicados trabajos de incrustación de piedras semipreciosas en el mármol, siguiendo patrones florales y geométricos, hacen de este un monumento único en el mundo.


Por la tarde visitaremos el Fuerte de Agra, que revela el talento de los mogoles para combinar la arquitectura defensiva, con sus poderosas murallas de piedra arenisca roja, y el refinamiento y lujo de sus palacios de mármol. El fuerte ofrece unas espléndidas vistas del Taj Mahal, las mismas que tuvo el emperador Shah Jahan cuando fue encerrado aquí por su hijo Aurangzeb. Finalizada visita de Itmidad uda Daulah.

A continuación, salida por carretera hacia aeropuerto de Delhi para tomar un vuelo de Varanasi(230 Kms. / aprox. 4 Hrs). Llegada y traslado al hotel.

Visitas: Taj Mahal, Fuerte de Agra Y Itmidd ud Daulah.


Día 9 : Varanasi

Sección de Yoga en ghat, luego antes del amanecer, nos dirigimos a uno de los ghats del río Ganges, donde tomar un bote, con el que dar un paseo por el río.

Desde el bote será testigo de cómo cientos de devotos, en una ceremonia personal e íntima, se sumergen en las sagradas aguas para limpiar sus pecados y dar gracias a Suria, el dios del Sol, por el comienzo de un nuevo día. Otros muchos aprovechan para limpiar sus ropas, otros simplemente se refrescan y juegan con el agua, ajenos a la actividad que tienen lugar en los crematorios cercanos. Esta es la unión de la vida y la muerte a las orillas de un río que no ha dejado de fluir contemplado estos mismos rituales desde tiempos inmemoriales. Al bajar del bote, realizaremos un paseo a pie por las calles que serpentean junto a los ghats. Finalizado el paseo, regreso al hotel para desayunar.


Por la tarde, tomaremos un rickshaw para recorrer las laberínticas y bulliciosas calles de Benarés, hasta llegar a uno de los ghats, donde seremos testigos de la ancestral Ceremonia Aarti que tiene lugar cada día a las orillasdel sagrado río Ganges. Estas escalinatas se llenan de devotos y curiosos que esperan impacientes este momento. El tintineo de las campanillas indica el inicio de la ceremonia, es entonces cuando los sacerdotes hinduistas comienzan a realizar sus rituales, una coreografía de elegantes movimientos donde las llamas de las enormes lámparas de ghee, se elevan y bailan al ritmo de los mantras. En este ambiente cargado de incienso y espiritualidad, las gentes comienzan a posar sobre las aguas de su amada Madre Ganga pequeñas lamparitas cargadas de flores y deseos que se alejan poco a poco iluminando el río, con la certeza de que tarde o temprano esos deseos se acabaran cumpliendo, ya que una madre siempre cuida de sus hijos. Esta es una experiencia mágica de la que nunca podrá olvidarse.

Sarnath es un lugar ubicado a 10 kilómetros al noreste de Varanasi, cerca de la confluencia de los ríos Ganges y Varuna en Uttar Pradesh, India. El parque de los ciervos en Sarnath es donde el Buda Gautama enseñó por primera vez el Dharma, y donde la Sangha budista surgió a través de la iluminación de Kondanna.

Visita: Paseo en bote por el río Ganges al amanecer, Vista del templos y ghats, paseo en rickshaw, Sarnath y Ceremonia Aarti en el Ganges.


Día 10 : Varanasi- Dehradun Via Delhi(Por Vuelo) – Rishikesh

Sección de Yoga, desayuno luego salida hacia aeropuerto de Varanasi para tomar un vuelo de Dehradun con una escala en Delhi. Al llegar Dehradun traslado a Rishikesh.(21 Kms / 40 minutos)

Alojamiento: Hotel


Día 11 : Rishikesh – Haridwar – Delhi (Dehradun Shtbdi (12018) 1810/2250 Hrs)

Sección de Yoga en Ganga Kinare, desayuno luego visita de la ciudad. Luego por la tarde traslado a estación de tren de Haridwar para tomar un tren de Delhi. Al llegar traslado a Hotel.

Alojamiento: Hotel


Día 12 : Delhi – Fin Del Viaje

Después del desayuno, a la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de Delhi para tomar el vuelo de regreso. (Nota: hay que llegar al aeropuerto con un mínimo de 3 horas a la salida del vuelo).



Precios por persona, en Dólares US y EUROS :

Categoría del Hotel Válidos para viajar desde
01 Abril'20 hasta al 30 Sept'20
Válidos para viajar del
01 Octubre’20 hasta
31 Marzo'21
Turista USD 1427 ( Euros 1255 ) USD 1466 ( Euros 1287 )
Standard USD 1523 ( Euros 1340 ) USD 1596 ( Euros 1400 )
Superior USD 1748 ( Euros 1535 ) USD 1838 (Euros 1615 )
Deluxe USD 1785 ( Euros 1570 ) USD 1985 ( Euros 1745 )
Suplemento por Vuelos Domesticos(Delhi- Varanasi / Varanasi – Dehradun) USD 249 ( Euros 220 ) USD 249 ( Euros 220 )

* Se pueden aplicar pequeños suplementos si se viaja entre el 22 de Noviembre de 2020 y el 30 de Noviembre de 2020 y desde el 20 de diciembre de 2020 hasta el 05 de enero de 2021.También durante el mes de febrero de 2021.

Ciudad Turista Standard Superior Deluxe
Delhi Classic Diplomat Taurus Sarovar The Suryaa The Lalit
Jaipur Nahargarh haveli Fern Residency Four Point by Sheraton Hilton
Ranthambore Shergarh Shergarh Sawai Vilas Sawai Vilas
Agra Royal Residency Howard Plaza Crystal Sarovar Radisson
  • Hoteles (2 personas por habitación), con desayuno, en la categoría eligida
  • Todos los traslados y transportes incluyidos en el itinerario, en auto con Aire Acondicionado
  • Todos los tours con guía individual (de habla española donde es posible) y el precio de las entradas a los monumentos en el itinerario que visitan con el guía.
  • Vuelos Internacionales y domesticos
  • Visas para la India (hay que conseguirlas de la Embajada o Consulado de la India lo mas cerca de ustedes)
  • Almuerzos y Cenas
  • Gastos personales: bebidas, llamadas, lavanderia, shopping, propinas, etc.