Triángulo De Oro Con Vrindavan Y Pushkar

Duración de Tour del Triangulo Dorado : 09 Diás
Destinos de Tour : Delhi, Vrindavan, Agra, Jaipur, Pushkar

Es un viaje ideal para una primera visita a la India. El famoso y popular Triángulo Dorado de Delhi, Vrindavan, Agra y Jaipur con Pushkar, resume de la mejor forma posible, una visión lírica y romántica de la India. Destacan algunos de los grandes placeres y lugares de interés más memorables de Mughal y Rajput de la India. El tour del Triángulo Dorado se inicia en la ciudad moderna de la India, Nueva Delhi, que es también la capital de la India. Te lleva a la ciudad del Taj Mahal, Agra. Y termina en la ciudad Dios Brahma de Pushkar, conocida por Templos y lugares sagradas.

Reservar

Día 1 : Llegada A Delhi

A la llegada al aeropuerto International Indira Gandhi de Nueva Delhi será recibido por uno de nuestros representantes.

Triángulo De Oro Con Vrindavan Y Pushkar

Delhi - Delhi es una ciudad grande, con mucho movimiento y una población de 19 millones de habitantes. Además, es la capital de la India. Una combinación casi perfecta de la antigüedad y la modernidad, Delhi incluye la Vieja y Nueva Delhi. Tiene algo interesante para cada viajero. Entre algunos monumentos que tienen una antigüedad de 500 años y modernos centros comerciales, hay boleras y campos de golf. Realmente, Delhi es la joya de la India.

Después de pasar Migraciones, uno de nuestros representantes estará esperándote para darte la bienvenida y entregarte un paquete con todos los documentos necesarios. Así mismo, dispondrá tu transporte hasta el hotel y te asistirá en el check- in. No habrá actividades el primer día, porque la mayoría de los vuelos internacionales llegan a la India alrededor de medianoche.
Alojamiento en el hotel.


Día 2 : Delhi

Después de un desayuno relajante, el guía lo recogerá del hotel y lo llevará a una visita guiada por el Viejo y Nueva Delhi. El Tour incluye los siguientes lugares:

Fuerte rojo: el término Fuerte rojo se toma de una palabra hindú Lal, que significa rojo y Quila, que significa fuerte. La estructura del Fuerte Rojo es muy desigual y se coloca en forma de octeto a lo largo del río Yamuna. Este fuerte está delimitado por un muro de unos 2,4 km de perímetro y está construido en piedra arenisca roja. En 1638, Shah Jahan comenzó a construir este enorme fuerte y se completó en 1648. El fuerte tiene un Diwan-e-Am (Salón para la audiencia pública), un Rang Mahal (un apartamento de damas reales refrigerado por agua) y una Mezquita Perla , que fue construido con mármol blanco. El fuerte rojo tiene dos entradas principales: la puerta de Delhi y la puerta de Lahori, y ambas puertas dan al famoso Chandni Chowk.

Jama Masjid: Jama Masjid es una de las principales mezquitas del país donde cientos y miles de musulmanes ofrecen sus oraciones incluso hoy. Jama Masjid fue construida por Shah Jahan como un gran espectáculo arquitectónico en 1658. Las maravillas de la construcción en Jama Masjid se ven en los largos tramos de escaleras y el gran patio.

Chandni Chowk (Silver Street): Chandni Chowk es conocida por sus coloridas calles con los famosos lugares de compras de la vieja Delhi. También tiene el extenso mercado más conocido del país para textiles, artículos electrónicos y relojes. Todo Chandni Chowk fue diseñado por Jahanara Begum, la amada hija de Shah Jahan, y luego fue poblado por las familias acomodadas de la época. El famoso Paranthawale Gali, conocido por sus paranthas deliciosas, también se encuentra en Chandni Chowk. El famoso mercado del oro, Dariba Kalan, también se encuentra aquí.

rapati Bhavan (Casa del Presidente): Rashtrapati Bhavan es la residencia autorizada del Presidente del país. Fue diseñado por Lutyens, y fue la residencia oficial del virrey cuando los británicos gobernaron la India.

Tumba de Humayun: Nueve años después de la muerte de Humayun, Haji Begum (viuda de Humayun) construyó esta tumba en 1565-66 en su memoria.

Qutub Minar: este destacado edificio en la parte sur de la capital fue construido por el rey musulmán; Qutab – ud – din Aibak en 1199 d. C. La torre (Minar) tiene 72,5 metros de altura y su base es una mezquita.
Alojamiento en el hotel.


Día 3 : Delhi – Mathura (180 Kms – 4 Hrs)

Después del desayuno Conduciremos a Mathura y Vrindavan aquí, puede visitar lugares de Mathura y Vrindavan.

El Parque Nacional Pench - Relacionado con el nacimiento y la infancia del Señor Krishna. En Mathura visitamos el templo de Shri Krishna Janmabhumi, un la losa de piedra marca el lugar de nacimiento original de Krishna. En Vrindavan visitamos el Templo Bankey Bihari, construido en el año 1864. El templo es famoso por la estatua negra de Krishna, también llamada Thakur Ji. Templo de ISKCON, uno de Los templos más bellos de Vrindavan. El templo está dedicado a Krishna, su hermano Balaram y el amado de Krishna Radha

Después del viaje en coche a Delhi.

Llegar y registrarse en el hotel. Alojamiento en el hotel.


Día 4 : Mathura – Agra (60 Kms – 1 ½ Hrs)

La próxima ciudad es la más importante en este tour del Triángulo Dorado. Por la mañana, salida hacia Agra (60kms / ½ horas).

Safari : Buscando al Tigre

Agra - Agra, "El lugar del Taj" fue en el pasado la capital del imperio Mogol, y hoy en día parece una parte de la historia. Los emperadores mogoles, con su pasión por la arquitectura, construyeron unos de los edificios más impresionantes del mundo. Agra es una ciudad vieja y se dice que su nombre viene de Agrabana, un bosque mencionado en la Mahabharata. En 1501, Sikandar Lodi la convirtió en la ciudad capital. Más tarde, los mogoles tomaron la ciudad. Durante la vida del tercer emperador, "Akbar," Agra logró ser poderosa. Fue el nieto de Akbar, "Shah Jehan," quien construyó la obra maestra de los mogoles, el Taj Mahal. La ciudad de Agra es un símbolo del amor y es la ciudad más antigua. Tiene mucha importancia en el turismo de la India y también en este tour del Triángulo Dorado.

Después de llegar a Agra, traslado hasta el hotel, check-in.

Por la tarde, se realiza un tour de mediodía de Agra.
Visita al Taj Mahal. Descubrirás en él la poesía y el sentido del amor en su mármol blanco. Es un excelente ejemplo de la combinación de varios estilos de arquitectura, descrito como el monumento más grande construido por el amor. El tour incluye una visita del Fuerte Rojo de Agra, centro del imperio de los mogoles en el siglo XVI, que se sitúa cerca del Rio Yamuna, casi en el centro de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela entre 1565 y 1573. Alojamiento en el hotel.


Día 5 : Agra – Jaipur (Via Fatehpur Sikri)

Por la mañana, viaje por carretera hasta Jaipur (250kms / 5 horas), visitando Fatehpur Sikri en el camino.

Fatehpur Sikri - Conocida como la ciudad de los fantasmas. Fatehpur Sikri fue construida por Akbar en el siglo XVI para servir como capital de su gran imperio. 13 años más tarde, fue abandonada por causas misteriosas. Después, llegada a la Ciudad Rosada de Rajasthan - Jaipur. Ésta es la ciudad real de este triángulo dorado.

Jaipur - Jaipur es la ciudad real de la India. La ciudad que fue un hogar del Mahraja Jaipur Singh. Esta ciudad tiene mucha fama e importancia en el turismo de la India debido a sus palacios maravillosos y su color rosa. La cultura Rajputana nació en Jaipur. Todavía se puede ver la mirada y esencia de la cultura Rajputana en esta ciudad.

Jaipur es una mezcla muy bonita de colores, bailes y canciones. Contiene variadas artes tradicionales. Es una ciudad muy bien planificada, con avenidas y rutas anchas y derechas, muy ordenadas. El famoso soldado y astrónomo Maharajah Jai Singh II planificó Jaipur con mucho cuidado. Construido en el siglo XVIII, su diseño viene de un viejo documento hindú sobre la arquitectura.

La llaman la "Ciudad Rosada" porque sus edificios tienen pintura con los colores de un anochecer del otoño- rojo, rosa, y blanco de varios diseños. La residencia de la familia real en Amber está a 11 kilómetros. Los palacios y los fuertes, que una vez fueron el dominio de los reyes, quedan luminosos hoy entre los monumentos modernos. Es una combinación encantadora.

Llegada a Jaipur, check in en el hotel.
Alojamiento en el hotel.


Día 6 : Jaipur

Después del desayuno, a primera hora de la mañana, nos dirigimos a la cercana localidad de Amber para visitar su fuerte (subida en elefante o jeep y bajada a pie o en coche).

Safari : Buscando al Tigre

Subidos a lomos de un elefante decorado con vivos colores, cruzará las majestuosas puertas de del Fuerte de Amber, ¡una entrada digna de un maharajá / una maharaní! Aquí disfrutará de una hermosa vista de Amber y el lago Maota y descubrirá sus lujosos palacios y pabellones. Después, de regreso a Jaipur, parada fotográfica frente al Jal Mahal, un suntuoso palacio que parece estar flotando en medio del lago Man Sagar. Una vez en la ciudad, visita del observatorio Jantar Mantar, cuyos instrumentos tallados en piedra y mármol, aún funcionan con precisión.


Por la tarde, conoceremos el Palacio de la Ciudad de Jaipur, que combina elegantemente los estilos arquitectónicos rajput, mogol y europeo. Junto a sus pabellones de audiencias, palacios y museos, hay que destacar las hermosas puertas del patio Pritam Niwas Chowk. A continuación, una parada frente al Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, nos permitirá tomar unas fotos de este singular edificio, construido a finales del siglo XVIII para que las damas de la corte pudieran entretenerse observando la actividad de la ciudad, sin temor a ser vistas. Finalizada la visita, disfrutará de tiempo libre para pasear y realizar sus compras en los bulliciosos y coloridos mercados de Jaipur.

Alojamiento en el hotel.


Día 7 : Jaipur – Pushkar (150 Kms – 3 Hrs)

Después del desayuno, nos dirigimos por carretera hacia PUSHKAR (150 Kms. / 3 Hrs), al llegar visita de Pushkar donde destaca el único templo consagrado a Lord Brahma.

Safari : Buscando al Tigre

En medio de la ciudad, rodeado por más de 52 ghats y 400 templos, se encuentra el lago Pushkar, uno de los lugares más sagrados para los hindúes. Muy cerca del lago y rodeado de mercadillos con todo tipo de recuerdos, está el templo Brahmaji, el cual ocupa un lugar especial en el corazón de todos los hindús. Es el único templo en el mundo dedicado al Lord Brahma y está construido con mármol y decorado con monedas de plata. Traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel.


Día 8 : Pushkar – Delhi (Por Tren)

Toma su desayuno empacado, para tomar un tren de Delhi, al llegar Delhi traslado a hotel. Dia libre o podría ir al mercado locales.
Alojamiento en el Delhi.


Día 9 : Delhi – Fin Del Viaje

Después del desayuno, a la hora indicada, traslado al aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo de regreso. (Nota: hay que llegar al aeropuerto con un mínimo de 3 horas a la salida del vuelo).

Precios por persona, en Dólares US y EUROS :

Categoría del Hotel Válidos para viajar desde
01 Abril'20 hasta al 30 Sept'20
Válidos para viajar del
01 Octubre’20 hasta
31 Marzo'21
Turista USD 850 ( Euros 750 ) USD 884 ( Euros 779 )
Standard USD 924 ( Euros 815 ) USD 982 ( Euros 865 )
Superior USD 1014 ( Euros 895 ) USD 1084 (Euros 955 )
Deluxe USD 1076 ( Euros 949 ) USD 1214 ( Euros 1070 )

* Se pueden aplicar pequeños suplementos si se viaja entre el 22 de Noviembre de 2020 y el 30 de Noviembre de 2020 y desde el 20 de diciembre de 2020 hasta el 05 de enero de 2021.También durante el mes de febrero de 2021.

Ciudad Turista Standard Superior Deluxe
Delhi Classic Diplomat Taurus Sarovar The Suryaa The Lalit
Vrindavan Clarks Inn Clarks Inn Nidhivan Sarovar Portio Nidhivan Sarovar Portio
Agra Royal Residency Howard Plaza Crystal Sarovar Radisson
Jaipur Nahargarh haveli Fern Residency Four Point by Sheraton Hilton
Pushkar Pushkar Palace Pushkar Palace Jagat Palace Amaya
  • Hoteles (2 personas por habitación), con desayuno, en la categoría eligida
  • Todos los traslados y transportes incluyidos en el itinerario, en auto con Aire Acondicionado
  • Todos los tours con guía individual (de habla española donde es posible) y el precio de las entradas a los monumentos en el itinerario que visitan con el guía.
  • Vuelos Internacionales
  • Visas para la India (hay que conseguirlas de la Embajada o Consulado de la India lo mas cerca de ustedes)
  • Almuerzos y Cenas
  • Gastos personales: bebidas, llamadas, lavanderia, shopping, propinas, etc.